Quien Soy

Psicóloga General Sanitaria. Licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid. Nº de Colegiado M-26802.

 

Psicoterapeuta acreditada por A.P.H.I.C.E y F.E.A.P.

Psicoterapeuta en consulta privada dirigida a adultos y adolescentes ante diversas demandas, con la especialidad en duelos y separaciones.

 

Psicoterapeuta de Pareja a través de la colaboración profesional en el C.E.P.I (Centro Hispano Ecuatoriano).

 

Psicoterapeuta de Terapia de Grupo a través de la colaboración profesional en APLAA (Asociación para la Lucha Antialcohólica de Alcorcón).

 

Psicóloga especialista en Sexualidad Humana a través de la colaboración en prácticas en el Centro Joven de Sexualidad y Anticoncepción.

 

Psicóloga en la Asociación de Planificación familiar del centro de salud de Parla. 

 

Docente del Taller El sentimiento de Culpa.

Docente de Talleres de Sexualidad desde una visión psicoafectiva en el Centro Joven de Sexualidad y Anticoncepción.

 

Docente de Talleres de Orientación Sexual en el Colegio La Salle de San Rafael dirigidos a adolescentes en edad de riesgo.

 

Docente de Talleres de Técnicas de Estudio en el Colegio la Salle de San Juan dirigidos a niños y adolescentes.

 

Ponente V Jornadas de Psicoterapias Humanistas de la FEAP. Universidad de Comillas. Madrid. Taller El Sentimiento del culpa en el proceso terapéutico.​

Ponente XXVI Jornadas informativas organizadas por APLA. Las consecuencias del alcohol. Título La dependencia emocional en el Alcoholismo

Ponente Cerebro en Intestino Meeting Stand-Alone organizadas por Abbott. Título Aspectos psicológicos de los trastornos funcionales digestivos. Tratamiento psicosomático.

 de Comillas.

Autora de la publicación; La culpa y el perdón en el proceso terapéutico. Bonding. Revista de Psicoterapia, nº 143.

Autora de la publicación; ¿Utilizarán los robots las redes sociales?. Instituto Tomás Pascual Sanz. Reportajes

 

Autora de la publicación; Cuanto dura la terapia. La relatividad del tiempo. Bonding. Revista de Psicoterapia, nº 160.

Autora de la publicación; Cerebro e Intestino. Aspectos psicológicos de los trastornos funcionales digestivos. Bonding. Revista de Psicoterapia, nº 173.

Autora de la publicación; Cerebro e Intestino. Aspectos psicológicos de los trastornos funcionales digestivos. Instituto Tomas Pascual Sanz. Reportajes

 

Máster de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling en el Instituto Galene de Madrid. 

 

Curso de Trastornos de la conducta alimentaria, adicciones y Dependencia Emocional. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

 

Curso de abordaje psicológico del dolor. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

 

Programa de Reducción de estrés basado en Mindfulness (MBSR).Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.                               

 

Curso Intervención en el Abuso Sexual a Menores. Fundación Vicki Bernadet. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

 

Curso Terapia Infantil. Abordaje práctico desde la integración de escuelas. El apego sano. Impartido por Jesus Mena, Médico psicoterapeuta; Médico de emergencias; Profesor en la UNED. 

 

El Self en terapia Gestalt. Impartido por Juan Francisco Domínguez Domínguez.

 

Primer Nivel del Sistema Usui de Reiki. Formadora Rosalía del Pilar Sierra Villegas

 

"Después de licenciarme en Psicología General por la Universidad Autónoma de Madrid, decidí emprender mi propio viaje.

 

Vivir en otros países y relacionarme en otros idiomas y culturas distintas a la mía, me fue dando herramientas y experiencias vitales tan valiosas como cualquier escuela.

 

Decidí volver al punto de partida y desde ahí emprendí mi camino, que es donde estoy ahora y donde quiero seguir caminando mucho tiempo.

 

Hice una formación de post grado en el Instituto Galene de Psicoterapia Humanista Integrativa, que me dio las claves profesionales y personales para ejercer esta profesión tan bella.

 

Sigo formándome en otras áreas relacionadas con la psicoterapia y el tratamiento de las personas para que lleguen a vivir una vida más plena y con menos sufrimiento.

 

Solo cabe mencionar de mi curriculum profesional que las lecciones más importantes y las claves para seguir creciendo en esta profesión las he recibido y las estoy recibiendo de mis propios pacientes.

 

Cada persona es única, las técnicas surgirán en función de la persona y de como se desarrolla la terapia adaptándose al ritmo del paciente, no se sigue un patrón de metodología igual.

 

Mi meta como psicoterapeuta es que mis pacientes desarrollen sus recursos y herramientas para llegar a donde quieren llegar, superen aquello que les causa sufrimiento o malestar, alcancen el crecimiento personal y la autonomía por sí mismos.

 

Yo me convierto en el apoyo profesional necesario, pero son ellos quienes eligen, exploran, buscan y encuentran sus respuestas hacia una vida mas sana y plena.

 

 

© 2015 Maria Perez Esteban

Todos los derechos reservados.