Qué es la Psicoterapia Humanista Integrativa

 

Es un enfoque donde el profesional se centra en el cliente para resolver sus problemas, curar su sufrimiento, superar sus barreras y conseguir llegar a las metas que se proponga. Para alcanzar todo esto el profesional cuenta con formación, técnicas, herramientas y medios psicológico-teóricos, pero es gracias y por encima de todo al vínculo con el paciente.

 

El marco metodológico se basa en la integración de diferentes Técnicas de Psicoterapia Humanista, el manejo del trabajo emocional que nos da el Proceso del Duelo basado en la teoría del Apego de Bowlby, con una base teórica de Análisis Transaccional, numerosas herramientas procedentes de la gestalt y la atención del cuerpo a través de la bioenérgetica.

 

Trabajamos la terapia enfocada en las personas y su autonomía, promoviendo siempre la relación de ayuda entre seres humanos. Nos importa la persona y su bienestar físico, mental y emocional.

 

Dicho vínculo se basa en el respeto, apoyo, confianza, empatía, comprensión y honestidad. Es un lugar seguro donde la persona resuelve sus conflictos a un nivel emocional profundo.

 

Cada persona es única, las técnicas surgirán en función del paciente y de como se desarrolla la terapia, siempre adaptándose al ritmo del paciente.

 

 

© 2015 Maria Perez Esteban

Todos los derechos reservados.